0

Enter your keyword

Backup, Mejorar la ventana de Backup´s

Backup, Mejorar la ventana de Backup´s

Comentarios Generales:
A pedido de mis seguidores, acá estoy nuevamente, se realizara el análisis sobre el diseño y la plataformas de backup´s, también recomiendo que se mejore lo que hoy tenemos sin buscar una solución de terceras partes ejemplo: Partner

La idea central es reducir la ventana de los backup´s, analizar productos libres, ver escalamiento, disponibilidad, contingencia, y volume de almacenamiento.

Objetivo:
Microsoft ISCSI initiator windows 2008 r2 OEM Store Backup
SAN FCoE y FC
Volumen de Datos: aprox 1.5 Tb (Importante saber el volumen de datos)
LTO 5
FSD x cinta
QoS

Objetivo:
Tomando en cuenta, la documentación del GreenBook de CA, la opción recomendable para bajar la ventana de backup es creando FSD, (dispositivos de sistema de archivos o mejor dicho cintas virtuales), luego volcar los datos a cinta.

La otra opción seria posicionarnos a través de LTO 5 (quinta generación), y posee la tecnología LTFS.

¿Cuál es el LTFS?
The LTFS specification defines an extension to the operating system. La especificación LTFS define una extensión del sistema operativo. Users can download it and install it on their computer. Los usuarios pueden descargarlo e instalarlo en su ordenador. The LTFS is enabled by the dual partitioning capability of LTO Generation 5 technology. Los LTFS está habilitada por la capacidad de doble partición de la generación de la tecnología LTO 5. The LTFS provides file system access at the operating system level especially for unstructured data. Los LTFS proporcionan acceso a los archivos del sistema en el nivel del sistema operativo especialmente para datos no estructurados. It uses one partition to hold the content’s index and the other partition to hold the content. Se usa una partición para mantener el índice de contenidos y la otra partición para almacenar el contenido. The tape becomes self-describing. La cinta se convierte en auto-descripción. LTFS can allow viewing and access of tape files in a fashion like disk or other removable media including directory tree structures. LTFS puede permitir la visualización y el acceso de los archivos de cinta de una manera como el disco u otros medios extraíbles, incluyendo estructuras de árbol de directorios.
Hoy no poseemos del lado de Networking el servicio de QoS, por lo tanto no tengo documentación y seguridad de cómo se están manejando las prioridades con respecto al Servicio de aplicación, ver tabla de ejemplo:

Servicio de las aplicaciones
APLICACIÓN
FIABILIDAD
RETARDO
JITTER
ANCHO DE BANDA
Correo electronico
Alta(*)
Alto
Alto
Bajo
Transferencia de ficheros
Alta(*)
Alto
Alto
Medio
Acceso Web
Alta(*)
Medio
Alto
Medio
Login Remoto
Alta(*)
Medio
Medio
Bajo
Audio bajo Demanda
Media
Alto
Medio
Bajo
Video bajo Demanda
Media
Alto
Medio
Alto
Telefonia
Media
Bajo
Bajo
Bajo
Videoconferencia
Media
Bajo
Bajo
Alto

(*) La fiabilidad alta en estas aplicaciones se consigue automáticamente al utilizar
el protocolo de transporte TCP

El jitter: se define técnicamente como la variación en el tiempo en la llegada de los paquetes, causada por congestión de red, perdida de sincronización o por las diferentes rutas seguidas por los paquetes para llegar al destino.

Microsoft ISCSI initiator windows 2008 r2 OEM Store Backup

Microsoft ofrece gratis la versión iSCSI 3.3 Target software que soporta la instalación en Windows Server 2008 R2 y los Service Packs, incluyendo:

 Consideraciones de rendimiento y escalabilidad

iSCSI Software Target has been tested to provide storage to Hyper-V VMs. iSCSI Target software ha sido probado para proporcionar almacenamiento para máquinas virtuales With the 3.3 release, the tested iSCSI Software Target running in a clustering configuration could support up to 90 VMs running on eight Hyper-V hosts. Con la versión 3.3, la prueba iSCSI Target software que se ejecuta en una configuración de clúster puede soportar hasta 90 máquinas virtuales que se ejecutan en ocho hosts . All VMs survived after an unplanned iSCSI target failover. Todas las máquinas virtuales sobrevivieron después de una conmutación por error de destino planificado iSCSI.

Para implementar esto no es recomendable que se encuentren en la misma Red, es recomendable una segunda placa de red y separando el tráfico a nivel usuarios y nivel servidores.

Tecnológica, FCoE, FC a treves de una SAN.

Imagen descriptiva básica, dado que no poseo la herramienta apropiada, lo recomendable es el Microsoft Visio. Dicho gráfico depende de exponer en persona la explicación apropiada.

 

Recomendación:
Tarjeta Ethernet con (TOE) dado que esta tecnología libera el uso del CPU TPC Offload, por lo general las tarjetas buenas de Gb ya lo traen por lo general.

Tarjeta HBA ISCSI es mejor libera el CPU y al cliente Initiator.

Resumen:
Hoy lo veo costoso para el volumen de almacenamiento. Pero es el futuro más recomendable.
Productos: sigue siendo mejor CA por costos, también existen implementaciones de EMC y NetApp.
Podemos implementar Packet Tagging, para priorizar los backup?
No duden es comentar su opiniones, saludos,
Carlos Crudo


Show Buttons
Hide Buttons
Translate »