0

Enter your keyword

Clarín, una experiencia muy buena.

Clarín, una experiencia muy buena.

 

Hola queridos seguidores, hoy voy a contarles sobre mi experiencia como Supervisor de  Soporte On-Site la cual fue única y verdaderamente rica en cuanto a experiencia y tecnología, cuando me toco trabajar profesionalmente en el Diario Clarín (AGEA y Gestión compartida) un lugar magnifico con las últimas tecnologías, el  año que me toco estar. Donde mis responsabilidades consistían  en tener siempre en funcionamiento nada más ni nada menos que  1900 PC´s y casi 890 MAC.  Obviamente que solo me era imposible, por eso tenía a mi cargo 23 Especialistas y la colaboración de la mesa de ayuda, para ese entonces existía un Software que realmente  era muy completo denominado MAGIC, este software no solo llevaba el control de los incidentes si no que a su vez era monitoreado por el Gerente de Sistemas que en ese entonces era Pablo Sac una gran persona, la cual siempre hemos puesto en marcha ideas y seguimientos a través de objetivos de los cuales debo afirmar que los cumplimos exitosamente, ejemplo, la puesta en marcha del Máster de Periodismo de Clarín, capacitaciones de SAP innumerables, a través del proyecto Matías, donde se migro toda la redacción a SAP y las políticas de todos los WorkStation.
Que lindos tiempos aquellos, bajo los entornos de Novell, Windows,  etc. Otra de las cosas que les puedo contar es la maravillosa herramienta que teníamos implementada en nuestra etapa el Novell ZENworks. Consistía sobre imágenes de maquinas. El usuario  se contactaba a través del interno indicando que  su equipo presentaba inconvenientes o fallas, a través de las directivas de ZENworks Desktop Management, se le restablecía su configuración validad y dejando su equipo operativo sin la presencia de ningún técnico, lamentablemente esta herramienta trajo sus ventajas donde redujo la flota de técnicos de 23 a 5 especialistas.
Teníamos implementado también un ACD (Distribuidor Automático de Llamadas), con esto logramos sacar varios reportes de llamadas, realizadas, atendidas, perdidas, y a su vez un SLA.
Un etapa de mi vida maravillosa, el migrar todos los autómatas, la parte de OLE, que experiencia linda para todo aquel que le gusta la tecnología, la puesta en marcha de impresoras que solo en Clarín existían para ese entonces como la impresora HP Color LaserJet 8550 
También implementamos  un servidor de imágenes, este le permitía a los técnico instalar de cero un equipo ya pre-configurado en tan solo 30 minutos de puesta en marcha, equipo garantizado y operativo, los equipos se reemplazaban de forma transparente para los usuario dado que los perfiles eran guardados por políticas de escritorio, existía políticas  sobre el  tamaño de perfil en el Desktop.etc. Lamentablemente pase y tuve que irme al considerar una mejor oferta por la empresa Terra Network de España en ese momento cuando llego por primara vez a la Argentina, que pronto voy a intentar contarles mis experiencias en la próxima, Saludos,
Carlos Crudo
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Show Buttons
Hide Buttons