0

Enter your keyword

Office 365 PowerShell tener las cinco ventanas en una única instancia.

Office 365 PowerShell tener las cinco ventanas en una única instancia.

Buenas les pasó cómo utilizar el Windows 10 & 7 para administrar nuestro office 365 a través de powershell, utilizando una única instancia para no tener que tener las 5 ventanas a la vez , me pareció muy bueno compartirlo.

Fuente parcial a continuación ingresen al link de Microsoft. Enlace de descarga

Deben tener instalados todos los módulos de Powershell ejemplo: Windows Azure Active directory para poder tener las cinco ventanas en una única instancia.

Les paso que herramientas necesitan:

 

Microsoft Online Services Sign-In

Es el módulo que contiene las herramientas de conexión y administración generales del entorno Microsoft Office 365, por lo tanto, es lo primero que se debe instalar. Enlace de descarga del módulo Microsoft Online Services Sign-In.
Del enlace en la web, indicar el idioma que desean y descargar el archivo msoidcli_32.msi para sistemas operativos de 32 bits, o bien msoidcli_64.msi para los de 64 bits.

Módulo Microsoft Azure Active Directory (AD)

Como su nombre indica, permite gestionar el Azure Active Directory de lo que se sustenta Microsoft Office 365 y Microsoft Azure para gestionar las cuentas de usuario. Enlace de descarga del módulo Microsoft Azure Active Directory.

Módulo Microsoft SharePoint Online (SPO)

Para la administración de SharePoint Online (SPO). Enlace de descarga del módulo de SharePoint Online (SPO).
Descargar según la versión que toque, 32 bitssharepointonlinemanagementshell_4613-1211_x86_en-us.msi; o de 64 bits:sharepointonlinemanagementshell_4613-1211_x64_en-us.msi. Una vez descargado, se ejecuta para hacer la instalación. Sólo arrancar, hacer clic en el checkbox de aceptación de los términos de la licencia y hacer clic en el botón Continuar. Es probable que pida autorización como administrador para hacer la instalación de la aplicación. Hacer clic en el botón Si.

Módulo Microsoft Skype for Business Online (SBO)

Para la administración de Microsoft Skype for Business Online (SBO). Enlace de descarga del módulo de Skype for Business Online (SBO).
Descargar de la web y ejecutar. En la primera pantalla, marcar el checkbox de aceptación de los términos de la licencia y hacer clic en el botón Instalar. Es probable que pida autorización como administrador para hacer la instalación de la aplicación. Hacer clic en el botón Si.

Abrimos el powershell Windows Azure Active Directory como administrator en Windows 7

Parte del de mi secreto para que si o si les funciones desde Windows 10 o Windows 7 aplicando este comando incluso estando bajo un dominio corporativo.

Ejemplo:  “powershell /runas:Administrator”


Verificar que estén todos los módulos

Comando para saber esto:   get-module -ListAvailable

Algunos de los módulos contienen scripts, por lo tanto, se tiene que tener en cuenta en qué estado se encuentra la política de ejecución de scripts de la PowerShell:

 

get-executionpolicy  (en mi caso si te aparece realizar cambios en la política de seguridad yo pongo N que no modifique nada de la seguridad) dependiendo tu caso en particular, por lo general no es necesario.



Comandos útiles rápido:

1 Set-ExecutionPolicy RemoteSigned

netsh winhttp import proxy source =ie en mi caso particular no hace falta

2 Import-Module MSOnline

3 $credential = get-credential

4 Connect-MsolService

5 Get-MsolDomain

NOTA:

Utilicen  un ambiente de testing para realizar las pruebas de conexión y como se observa en la imagen correr el comando de remove PSSession,  así nos quedamos seguro que la sesión quedo cerrada, esto porque?, porque en el caso de estar realizando tareas con Skype si no cerramos la sesión como corresponde skype la deja activa por una cuestión de diseño 15 minutos, por lo tanto si queremos volvernos a conectar y no cerramos dicha sesión nos va dará error.

Sepan que esta es una guía rápida que fue verificada y utilizada varias veces por mi hasta hoy 2016/09/29. Hago esta aclaración dedo que el mundo de  la nube cambia todo el tiempo…

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube

One Comment

Show Buttons
Hide Buttons