0

Enter your keyword

¿En qué copia Windows 10 a Linux? ojo no es el único!!!

¿En qué copia Windows 10 a Linux? ojo no es el único!!!

La verdad. Porque hay verdades subjetivas y las hay objetivas. Por eso cuando decimos que Apple sigue copiando a Linux y no pasa nada, no aseveramos literalmente que Apple no pierda detalle con todo lo que se cuece en GNU/Linux para adaptarlo a sus intereses y presentarlo a su audiencia como “lo más de lo más”. La intención es señalar que eso que la compañía de la manzana vende a sus seguidores como una revolución ya existía y ha sido tomado, retocado y anunciado a bombo y platillo porque sí. ¿Pasa lo mismo con Windows 10?

Por si no estas al tanto de lo que sucede en el mundo Windows, lo primero que debes saber es que lo que viene no se llamará Windows 9, se llamará Windows 10. ¿Por qué? Según se ha dado a entender, por una cuestión técnica que lo cierto es que suena a chiste. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía. Además, si hay algo preocupante no es el cambio en la numeración, sino que la paradoja espacio-temporal presagiada por algunos se haga realidad.

Hablando en serio y siguiendo con el tema, más bien, desde que Microsoft comenzó a mostrar algunos puntos de Windows 10 -cuando todavía era el 9, hablamos de finales del año pasado- han aparecido artículos aquí y allá resaltando que las novedades más destacadas de la nueva versión tienen su origen a este lado del parque tecnológico. Artículos que ante las noticias de las últimas semanas se han ido intensificando por eso mismo les dejo un detalle de imágenes comparativas que hablan por si solas!!!

¿Sera gratis para quienes tengan Windows 8.1?

Se sospecha que Microsoft iba a continuar la estrategia de ofrecerles la actualización sin costo a quienes tienen una licencia del sistema operativo. En el primer anuncio este tema no se mencionó, y aun no sabemos si la gente tendrá que pagar o no para actualizarse.

La tendencia de la industria es distribuir gratis las actualizaciones. Así lo hace Apple con Mac OS X, que no ha cobrado las dos últimas versiones del sistema operativo, y la misma Microsoft, que ‘regaló’ Windows 8.1. Además está la competencia de Chrome OS, otro sistema operativo gratuito que se actualiza automáticamente.

Por otro lado, esta manera de entregar los ‘updates’ favorece su adopción, algo que debería ocupar un lugar alto en las prioridades de Microsoft luego de la problemática ‘muerte’ de Windows XP. Así pues, todo parece tender a que Windows 10 será gratis para quienes ya tienen Windows 8.1, pero habrá que esperar confirmación.

Saludos, hasta la proxima…

Carlos Crudo

Show Buttons
Hide Buttons
Translate »