0

Enter your keyword

Office 365 eliminar licencias para los usuarios individuales o para todos los usuarios.

Office 365 eliminar licencias para los usuarios individuales o para todos los usuarios.

Office 365 Planner? eliminar licencias para los usuarios individuales, o para desactivar Planner para todos los usuarios.

Microsoft sigue trabajando para mejorar sus servicios en la nube, por eso durante las próximas semanas lanzará Microsoft Planner, estará disponible para los suscriptores de Office 365 Enterprise E1-E5, Business, Essentials, Premium y Education. Esta nueva herramienta aumentará la productividad a la hora de trabajar en equipo

¿Para qué sirve Planner? Sirve para organizar mejor el trabajo en equipo, de una forma totalmente distinta. Los equipos podrán crear nuevos proyectos, organizarse más fácilmente, asignar tareas a los miembros del equipo y colaborar entre si. También ver todos los avances realizados en las tareas asignadas y hasta compartir archivos. La interfaz de usuario es muy gráfica, las notificaciones llegarán vía correo electrónico a los miembros del equipo, así estarán informados sobre el progreso.

Ahora que pasa si esta aplicación está pensada para más adelante? Cómo hacemos para Desinstalar?
Bien ahora les voy a indicar como:

Existen 2 caminos, uno a través de PowerShell y el otro con la herramienta de gestión de licencias o mejor dicho (Office 365 License Management Tool).ó License Reporting and Management Tool – Assign Remove Licenses in bulk.

Con esta herramienta es mucho más ágil y está muy bueno tenerla como una de las tantas tools para gestionar Office 365.

NOTA: para poder utilizar esta herramientas, será necesario tener un sesión abierta a través de PowerShell con nuestro tenant (también pueden buscar en la Web Office 365 Tenant Details.

Aquí encontrarán los pasos para acceder con el PowerShell y obtener una sesión abierta.

http://ccrudo.com/conectarse-a-todos-los-servicios-de-office-365-en-una-sola-ventana-de-windows-powershell-windows-10-7/

Una vez que estamos conectados vamos a comenzar en utilizar el License Management Tool

Vamos a obtener la herramienta de Office 365 License Reporting and Management Tool -Assign Remove Licenses in Bulk, a continuación les paso el siguiente link.https://gallery.technet.microsoft.com/Office365-License-cfd9489c

Descargar y recordar donde se descargó el archivo zipeado, luego descomprimir el mismo y copiarlo en un directorio con acceso desde el PowerShell dado que para poder ejecutar esta herramienta es necesario invocar un PS1 desde el PowerShell.Aceptamos, para comenzar con dicha descarga.

Ventajas: les comento que si están conectados al menos a un Tenant desde el PowerShell, la herramienta les permite conectarse con varios Tenant, para poder administrar y controlar las licencias que tenemos.

Buscamos el archivo descargado.

Copiamos todos los archivos a un directorio , el mismo debe ser invocado desde el PowerShell.

Pueden copiarlos directamente en el C:Temp (Esto se puede realizar directamente desde un Windows 7 & 10 con permisos bajos….


Vamos a la consola de PowerShell

Se nos abre la consola para que podamos agregar nuestras credenciales:

Una vez que ingresamos las credenciales, seleccionamos Save para guardar  las mismas.

Observar y tener seleccionado en donde indica Organization Name que este nuestro Tenant, Importante Presionar luego en Generate.

Ahora podemos ver nuestros usuarios:

Seleccionemos todos los usuarios que creemos necesario para deshabilitar la licencia de PLANNER. Posicionar el puntero del Mouse por encima de los usuarios seleccionados, presionar botón derecho y seleccionamos Manage License.

Ahora en la próxima imagen, nos solicita nuevamente que seleccionemos los usuarios, o indicamos todos o algunos

Cuando le demos OK comienza a procesar dichos datos. para que luego podamos visualizarlo.

Se nos va a presentar otra pantalla donde debemos seleccionar nuestras acciones frente a qué licencia vamos a quitar. En nuestro caso si vamos a quitar PLANNER Seleccionamos Remove License or plan.

Aquí, desplazamos para poder seleccionar, luego Microsoft Planner y por ultimo Update. Así comienza la deshabilitación de la licencia de Planner, para todos los usuarios ya anteriormente seleccionados.

Vamos a nuestro portal y verificamos que tenemos activa la licencia de  Planner antes de aplicar el Update, con esto verificamos el cambio a futuro.

Aquí vemos que Planner está disponible. Antes de Aplicar.

Ahora aplicando el cambio para deshabilitar la licenica.

Finalizamos presionando en Close.

Vuelve a procesar los datos

Si estas logueado con presionar F5 ya se aplica el cambio en el nivel del usuario de forma inmediata.

Ahora verificamos la licencia del usuario.

Bueno queridos amigos, hoy aprendimos como se puede manejar las licencias en Office 365 de forma exitosa, nos vemos en la próxima, saludos.

One Comment

  1. demo
    demo
    Ene 4, 2017

    demo

Show Buttons
Hide Buttons
Translate »