0

Enter your keyword

Office 365 vs Google Apps

Office 365 vs Google Apps

Qué hay de nuevo en Office 365

El mayor cambio en Office 365 es que ahora incluye Office 2013. Con nuevas características y mejoras, la nueva suite de Office hace más fácil poner nuestros datos en la nube. Se está tratando de hacer la interfaz táctil de Office 2013 más amigable, así como para el resto de apps de Office 365.

Gracias a las mejoras de la suite, es más fácil correr los programas de Office en máquinas licenciadas, administrar los programas y mantener los parches encima. Las apps de Office están asociadas con la cuenta de usuario de Microsoft, por lo que las listas de documentos recientes, diccionarios personalizados y algunos ajustes viajan de máquina a máquina. Graben un documento en Word usando su laptop y luego vuévalo a abrir en Word Web App o en una copia de Word en otra máquina.

Las nuevas versiones de Exchange Server, Lync Server y SharePoint traen una docena de nuevas características. La primera sería el Exchange Administration Center, que ahora toma la responsabilidad de administrar fólderes públicos. La Web App de Outlook permite ahora almacenar mensajes de manera local y tener todo actualizado cuando la computadora se reconecte a internet. La nueva app de Lync permite a los usuarios sin Lync unirse y participar de las reuniones usando solo un browser. Estas son solo algunas de las mejoras.

Office 365 Enterprise ahora ofrece herramientas para separar la carga de trabajo en la nube. En la mayoría de los casos, a través de una interfaz integrada. Eso debe hacer más fácil hacer una migración a la nube.

Claro que Office 365 ahora se integra fácilmente a Windows 8.1, con los tiles que uno esperaría y una buena respuesta a la pantalla táctil. Hay una mayor integración también con SkyDrive Pro, una parte estándar de todas las versiones de negocios de Office 365.

También encontrarán un gran número de controles de seguridad que se escalan fácilmente. El esfuerzo de Office 365 es enorme, complejo y continuo. Si quieren ver las mejoras de Office 365 en tiempo real, revisen la web de actualizaciones de Office 365. Hay cientos de cambios.

Qué hay de nuevo en Google Apps

Google Apps mantiene su enfoque. Dependiendo de sus necesidades, su minimalismo puede ser su principal ventaja o su talón de Aquiles. Google Apps llegó varios años antes que Office 365, pero no es tan compatible con los documentos de Office y no tiene una infraestructura como la de Office 365.

Los desarrollos de Google en los últimos dos años y medio han estado en un gran rango de mejoras, incluyendo la adición de Google+ y Hangouts, un rediseño mayor de Gmail, alertas de administrador y muchos lugares en medio. Sin embargo, varios de estas mejoras fueron hechas a las aplicaciones mismas, y no al paraguas “Google Apps”. Por ejemplo, Google aún no tiene un ambiente controlado de Google Apps para Google+. Si bien un administrador de Google Apps puede prender o apagar Google+, un administrador no puede controlar quién está interactuando con quién.

Google tiene una lista muy detallada de mejoras a Google Apps, en su blog de actualizaciones de Google Apps. Desde compartir documentos de Google Apps con alguien que no tiene una cuenta de Google, hasta tips para convertir la nueva interfaz de Google Groups. La lista es enorme.

No hace mucho, un punto importante para las soluciones de Microsoft era la ubicuidad de Office. Eso está cambiando. El número de empleados potenciales que usan activamente Gmail, por ejemplo, nunca ha sido mayor. Algunos potenciales empleados pueden encontrar no tener las aplicaciones de Office un incentivo.

Diferencias de privacidad

Una consideración importante, al comparar los productos de Microsoft con Google, que no tiene nada que ver con el precio o las características, es la privacidad. Dadas las últimas revelaciones sobre el tema, las preguntas sobre la privacidad corporativa y cómo las compañías como Microsoft o Google usarán sus datos es un tema muy importante.

La política de privacidad de Google es directa: “Usamos la información que recogemos de todos nuestros servicios para ofrecer, mantener, proteger y mejorar los mismos servicios. Usamos también esta información para ofrecer contenido personalizado -como dar resultados de búsqueda más relevantes y avisos”. Sí, eso significa que Google escanea tu correo y podría incluso mirar los contenidos de los archivos para información que pueda ser usada en ads.

La política de privacidad de Microsoft toma un camino diferente: “Usamos sus datos para lo que nos pagan: mantener y proveer Office 365 y los servicios Dynamics CRM Online. No usamos sus datos para otros propósitos. Si bien parte de esos datos puedan ser almacenados o procesados en sistemas usados tanto para servicios de consumidor como de negocios, nuestros servicios empresariales están diseñados y operados de manera separada a los servicios de consumo. Microsoft no escanea correos ni documentos para propósitos de publicidad”. Si bien es obvio que Microsoft escanea los contenidos de los documentos para porteger a los usuarios contra malware, tenemos la palabra de Microsoft que no usa los resultados para publicidad.

Nota: nuestro correo no queda en nuestro Outlook local solo queda en Google es mas para que funcione nuestro Outook es nesario que Google nos brinde el Plug-in, analizar muy bien ambas opciones.

No podría ser más complejo para Office 365. El producto es un elemento crucial para Microsoft en su deseo por ser el proveedor de servicio que ofrece un todo-en-uno para ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a moverse hacia el Cloud Computing. Y el juego también es difícil para las organizaciones que deben decidir entre esta plataforma y Google Apps: una mala elección en la Nube a que colgarse y la empresa lo estará padeciendo por años. Office 365 –que reemplaza a la suite de productividad de negocios online (BPOS, por sus siglas en inglés), de hace dos años– combina e-mail, calendario, tareas y contactos de Exchange con la compartición de documentos y colaboración de SharePoint, así como la mensajería instantánea, videoconferencia y capacidades de reunión de Lync Server. Elemento central en la apuesta de Microsoft es su creencia de que los negocios no desean moverse por completo y de inmediato a la Nube. La empresa considera que el correo electrónico, la colaboración y las comunicaciones liderarán la adopción hacia el modelo Cloud, pero incluso en esto Microsoft estima que las grandes organizaciones particularmente querrán soporte a una mezcla híbrida de software tradicional y servicios online durante los siguientes años. Éste es, de hecho, el principal diferenciador de Office 365 contra Google Apps for Business. Google entrega su Gmail for Business, Google Docs, Google Calendar, Google Groups, Google Sites y otras aplicaciones completamente en línea. Y es que, nacido en la era de internet, Google argumenta que sus servicios fueron construidos para equipos conectados vía web, que usan la Red para colaborar. Esto Google lo ve como una ventaja generacional sobre Microsoft, que viene de la era PC. Google promueve como sus ventajas clave la facilidad de uso, un menor costo y actualización frecuente de capacidades (entregadas en línea, por supuesto). Pero los servicios de la empresa no alcanzan la amplitud de capacidades de Office 365, en particular en el caso de las comunicaciones. El apoyo de Microsoft para instalaciones híbridas, la familiaridad de sus interfaces e integración con software como Excel o Word, influyen en la elección de las organizaciones IT empresariales. Para conocer el comparativo punto por punto, observar en esta imagen que especifica los pilares de cada una de estas suites.

 
 
Comparativa Parla Vs Google Apps Vs Microsoft 365
CARACTERISTICAS GENERALES
PARLA
GOOGLE APPS
MICROSOFT 365
Independencia de 
dispositivo / ubicación
Cliente Online. Misma experiencia para el usuario usando el webmail para Mac, Windows, Linux.
Soporte para funcionalidades estándar de Outlook (Delegación, compartición, disponible/ocupado, Acceso a directorio, tareas, etc…)
Soporte clientes POP/IMAP de terceros
Solo acceso usando webmail. No hay cliente local de google. Para trabajar en offline deben de usarse clientes de terceros (Outlook, clientes POP/IMAP)
Se pueden sincronizar múltiples calendarios, hay reglas de fuera de la oficina, hay sincronización de las reglas de filtrado.
Funcionalidades limitadas usando clientes POP/IMAP de terceros
Cliente Online y Offline usando MS Outlook. Outlook disponible únicamente para Windows y Mac. Distintos entornos de trabajo para el usuario desde Webmail que usando MS Outlook. Distintas funcionalidades en ambos entornos
Se pueden sincronizar múltiples calendarios, hay reglas de fuera de la oficina, hay sincronización de las reglas de filtrado.
Funcionalidades limitadas usando clientes POP/IMAP de terceros
Compatibilidad
Solución OpenSource, soporta protocolos estándar abiertos como SOAP, REST, CalDAV, CardDAV, ICS fuentes y OAuth
Solución propietaria que soporta estándares abiertos
Solución propietaria que soporta estándares abiertos
Funcionalidades
Amplia gama de funcionalidades tanto en el cliente Webmail como con Outlook a través de un plugin.
Funcionalidades básicas y limitadas
Amplia gama de funcionalidades tanto en el cliente Webmail como en el cliente offline.
Gestión y Operación
Solución Multidominio
Se pueden activar/desactivar funcionalidades para grupos de usuarios
Se pueden gestionar múltiples dominios desde un único panel de administración
Gestión delegada de los dominios de correo a través del panel de un único panel de administración
Muchas limitaciones trabajando con múltiples dominios, ej.:
·         – No se puede establecer diferentes políticas o ajustes de configuración para los diferentes dominios
·         – Administración delegada y alias de dominio no son compatibles
No se pueden activar/desactivar funcionalidades para grupos de usuarios
Gestión delegada de dominios sólo permite un dominio
Complejidad de Administración.
Múltiples productos no integrados Solución Multidominio
Se pueden activar/desactivar funcionalidades para grupos de usuarios
Permite la gestión delegada de los dominios de correo pero usando FOPE (de pago) o con Outlook live
Informes de uso
Sí, Informes diarios y personalizados con estadísticas completas del tráfico de correo válido y bloqueado e integradas en la propia plataforma o que se pueden recibir por email
Si, informes simples
Si, informes simples
Seguridad
Seguridad de la información basada en Cloud Email Firewall de Spamina.
Amplio abanico de opciones de configuración
Administración centralizada o delegada al usuario final.
Varios motores de reputación, contenido y Antimalware
Bloqueo de correo con origen newsletters, boletines, etc… no clasificado habitualmente como correo Spam
Compatibilidad IPv6.
Whitelist de IPs, remitentes o dominios ilimitada
Seguridad de la información basada en Postini
Opciones de configuración de seguridad muy básico, basado en el uso de listas blancas/negras, reglas basadas en el contenido y en los adjuntos.
No permite administración delegada al usuario final
Seguridad de la información basada en Forefront
Opciones de configuración de seguridad muy básico, basado en el uso de listas blancas/negras de usuario y políticas definidas por el administrador
Whitelist de contactos limitada a aproximadamente 100 entradas
Legal
Sujeto a legislación Española y/o Mexicana
Datos almacenados en los Datacenters de Spamina con Cumplimiento Ley de protección de datos (LOPD) y Ley Federal de Protección de Datos Personales
Sujeto a legislación EEUU (Patriot Act – Entrega de Datos)
Los datos se almacenan fuera de España. Posibles problemas legales con los datos almacenados en determinados países
Sujeto a legislación EEUU (Patriot Act – Entrega de Datos)
Los datos se almacenan fuera de España. Posibles problemas legales con los datos almacenados en determinados países
Privacidad de datos
El programa Prism de la NSA del gobierno de EEUU no tiene jurisdicción ni acceso a los datos de Parla
Spamina nunca ha entregado datos de sus clientes
Confidencialidad de datos que protege a nuestros clientes ofreciendo las máximas garantías legales.
Spamina nunca ha facilitado datos de sus clientes a ningún organismo gubernamental.
El programa de recolección de datos de la NSA del gobierno permite acceder a datos de las empresas que están utilizando Google Apps
Ha entregado datos de sus clientes en numerosas ocasiones.
El programa de recolección de datos de la NSA del gobierno permite acceder a datos de las empresas que están utilizando Microsoft 365.
Ha entregado datos de sus clientes en numerosas ocasiones.
FUNCIONALIDADES
PARLA
GOOGLE APPS
MICROSOFT 365
Correo
Soporta la creación de carpetas y el uso de etiquetas con usuarios del mismo o diferente dominio
Soporta la ordenación de correos
Soporta adjuntar mensajes a un correo
Se permite arrastrar adjuntos a un correo
Soporta el envío de correos diferidos
Soporta prioridades y flags
El número máximo de personas que pueden recibir un email enviado desde la plataforma es ilimitado aunque configurable
Número ilimitado de mensajes que un usuario puede recibir por día
Tamaño máximo del mensaje es de 50 MB
No es posible crear carpetas, solo etiquetas y no gestiona más de un dominio
No es posible ordenar los correos
No es posible adjuntar correos en un mensaje
Es posible hacer drag/drop de adjuntos en un correo
No es posible programar el envío diferido de correos
No permite definir prioridades
El número máximo de personas que pueden recibir un email desde la plataforma son 2000 si son del mismo dominio y 500 a otros dominios
10000 mensajes como máximo puede recibir al día con el mismo dominio y 3000 de dominios externos
Tamaño máximo del mensaje es de 25MB
Soporta la creación de carpetas y el uso de etiquetas con usuarios del mismo o diferente dominio
Soporta la ordenación de correos
Soporta adjuntar mensajes a un correo
Se permite arrastrar adjuntos a un correo desde Outlook, no desde Webmail
Soporta el envío de correos diferidos (solo desde Outlook)
Soporta prioridades y flags
El número máximo de personas que pueden recibir un email desde la plataforma son 500 independientemente del dominio
10000 mensajes como máximo puede recibir al día sin importar el dominio
Tamaño máximo del mensaje es de 25 MB
Calendario
Asistente de calendario
Soporta el uso de tentativas
Rico formato de los eventos de calendario
Es posible ver el calendario dentro de las invitaciones
Sincronización con clientes Outlook (2007/2010/2013)
Calendario no intuitivo
No permite el uso de tentativas
Pobre formato de los eventos de calendario
Asistente de calendario
Soporta el uso de tentativas
Rico formato de los eventos de calendario
Sincronización con clientes Outlook
Agenda y Contactos
Es posible compartir contactos
Múltiples firmas por dirección de correo electrónico
Sincronización con clientes Outlook (2007/2010/2013)
No es posible compartir contactos
Una firma por dirección de correo electrónico
Es posible compartir contactos (Solo desde Outlook)
Múltiples firmas por dirección de correo electrónico
Sincronización con clientes Outlook
Tareas
Grupos de tareas, recordatorios, listas compartidas de tareas
Sincroniza con cliente de Outlook
Muy básico – No hay recordatorios, no se pueden compartir listas de tareas
No es posible sincronizar con cliente de Outlook
Grupos de tareas, recordatorios, listas compartidas de tareas
Sincroniza con cliente de Outlook
Colaboración
Funcionalidad de administrador de archivos, donde los usuarios pueden subir cualquier tipo de documento
Control de versiones de documentos
Necesario el uso de aplicaciones de terceros para la edición de documentos
Colaboración y compartición online, pero con funcionalidades limitadas: “Nosotros no le pediríamos a la gente a deshacerse de Microsoft Office y el usar Google Docs, ya que no esta todavía maduro”. Dave Girouard, President Google Enterprise
Sharepoint Online para gestionar entornos de colaboración online.
Compartir espacios de trabajos y documentos con usuarios internos y externos.
Sharepoint Online no incluido en licencia básica, únicamente disponible a partir del Plan E1 (Coste Adicional)
Búsquedas
Indexación y búsquedas de mensajes en base a asunto, cuerpo y más de 200 tipos de adjuntos
Búsquedas en correos, documentos y sites con Google Labs
Cliente Web
Si, rica interfaz de usuario.
Si (con posibilidad de hacer Drag/Drop)
Si. No contempla muchas de las funcionalidades que se ofrecen desde Cliente Outlook o Lync.
Desktop/Offline Client
Connector para acceso online y offline usando cliente Outlook
Solo acceso offline para el correo
Compatible con:
·         – Microsoft Office 2010 or Office 2007 Service Pack 2
·         – Office 2008 for Mac and Microsoft Entourage® 2008 Web Services Edition
·         – Office 2011 for Mac and Outlook 2011 for Mac
·         – Outlook 2003 via POP and IMAP only
·         – Microsoft Lync 2010 client
Movilidad
Acceso a información desde dispositivos con ActiveSync (Iphone, Android, Windows) y dispositivos Blackberry 10
Nuevo: Permite definer políticas avanzadas de de gestión de dispositivos móviles (MDM):
·         Lista de dispositivos conectados a Parla
·         Borrar el contenido
·         Borrar contenido por fallos en el registro de PIN
·         Bloqueo de cámara
·         Bloqueo de Bluetooth
·         Bloqueo adjuntar ficheros
·         Bloqueo IMAP/POP3
·         Solicitud de PIN
·         Bloqueo de SMS
·         Políticas de restricción de Password
·         Bloqueo Tarjeta SD
·         Encriptación tarjeta externa SD
·         Forzar encriptación contenido del dispositivo
·         Forzar sincronización manual en Roaming
·         No requiere la instalación de agentes
Acceso a información desde dispositivos con ActiveSync (Iphone, Android, Windows) y Blackberry 10
Funcionalidades básicas de MDM como bloqeo y borrado de dispositivo
Aplicación de auditorías en dispositivos Android con la instalación de agentes
Acceso a información desde dispositivos con ActiveSync (Iphone, Android, Windows) y Blackberry 10
Permite la definición de políticas para el control de dispositivos móviles para los planes O365:
·         – Bloqueo Wifi
·         – Bloqueo de cámara
·         – Bloqueo Bluetooth
·         – Bloqueo Compartir internet
·         – Políticas de restricción de password
·         – Borrar contenido por fallos en el registro de PIN
Nuevo Mensajería Instantánea Segura
ParlaMI – Mensajería instantánea segura entre individuos o grupos.
Compatible para todos los dispositivos
Conversaciones protegidas con la tecnología de Spamina
Conversaciones pueden ser archivadas con la opción de Archiving
Mensajería instantánea y conferencia de voz
Lync – video conferencia y mensajería instantánea
Conversaciones no están protegidas
Archiving & Discovery (Opcional)
Disponible a través de Cloud Email Archiving de Spamina
Disponible para clientes Outlook
Disponible a través de Postini a un costo adicional de $ 25/usuario
Personal Archive hasta 100GB para usuarios Plan2.
Integrable con Microsoft Exchange Online Archiving (Coste adicional)
Cloud Email Encryption (Opcional)
Encriptación de los emails con información sensible para la compañía.
Aplicación de políticas de encriptación y seguridad automáticamente en la organización.
Permite que los receptores puedan contestar al mensaje, encriptando la respuesta
Seguridad (AV/AS)
Integrado con Cloud Email Firewall de Spamina
Permite RBLs por dominio, por IPs y email. Tanto a nivel de administrador como de usuario final
Permite WLs por dominio, IPs y email. Tanto a nivel de administrador como de usuario final
Permite Greylisting por dominio
Dispone de un modo garantizado para validar que detrás del envío de un correo se encuentra una persona y no un bot
Protección de envíos masivos a través de la tecnología de filtrado, SIMILE
Las políticas de filtrado pueden ser revisadas y ajustadas por los subscriptores de la solución.
Políticas de fitrado adaptable para clientes Outlook (2007/2010/2013)
Postini dispone de un límite de 4000 caracteres en sus listas blancas, claramente insuficiente para unas necesidades básicas.
El Dashboard complejo y difícil de usar.
Permite RBLs parcialmente, se permite con IPs o subredes. No se permite por dominio o email
Permite WLs parcialmente, se permite con IPs o subredes. No se permite por dominio o email
No permite Greylisting. Tiene su propio sistema antiUCE
No dispone de modo de filtrado garantizado
Definición básica de políticas de filtrado que se puedan ajustar o revisar por subscriptores.
Integrada en Forefront
No permite uso de RBLs. El administrador del dominio no puede definirlas
Parcial WLs. Se permite con IPs
No permite Greylisting. Tiene su propio sistema antiUCE
No dispone de modo de filtrado garantizado
Políticas muy estrictas para envíos masivos
Las políticas de filtrado no pueden ser definidas por los subscriptores.
Espero sus comentarios, nos vemos pronto, saludos, Carlos Crudo
Show Buttons
Hide Buttons
Translate »