0

Enter your keyword

VMWare: vCenter Converter Standalone 5.5.1

VMWare: vCenter Converter Standalone 5.5.1

  • Hola, aquí estoy para darles un vistoso general se la nueva version de Converter 5.5.1

    ¿Qué es?

    VMware vCenter Converter Standalone provee una sencilla solución, para automatizar el proceso de convertir una Máquina física hacía una virtual, esté corriendo bajo Windows o Linux, otros formatos de máquinas virtuales e incluso formatos de imagen de maquinas de terceros. Através de una sencilla interfaz, podremos convertir nuestra Máquina física, o una máquina de la red y convertirla a una Máquina Virtual o a un fichero de imagen, para ser usado posteriormente, y lo mejor, sin tiempo de parada.

    Beneficios
    Convierte máquinas físicas que estén ejecutando Windows o Linux de una manera sencilla y sin tiempo de parada.
    Convierte imágenes de terceros de máquinas como pueden ser Parallels Desktop, Symantec Backup Exec System Recovery, Norton Ghost, Acronis, StorageCraft, Microsoft Virtual Server o Virtual PC, y Microsoft Hyper-V Server a máquinas virtuales VMware.
    Permite una gestión centralizada de conversiones de máquinas virtuales o físicas, así podremos gestionar desde una única consola la migración de varias máquinas al mismo tiempo.
    Agrega una fiabilidad máxima al realizar la copia mediante un snapshot del sistema operativo de la máquina de origen, antes de empezar a migrar.
    Permite clonaciones sin parada de servicio, sin tener que reiniciar el servidor origen.

    Novedades de la Release 5.5.1

    Esta característica – SAN virtuales, también conocido como VSAN – puede ayudar a los administradores finalmente eliminar o reducir su dependencia de lo que puede ser costosas matrices de almacenamiento mediante el aprovechamiento conjunto de todas las unidades de almacenamiento de estado sólido y los discos duros locales presentes en los servidores vSphere y presentarlo como una agrupación de almacenamiento a la agrupación. VSAN aprovecha el almacenamiento de estado sólido en servidores locales como caché de lectura, lo que acelera los discos duros, lo que aumenta el rendimiento global de almacenamiento. Hay mucho más para VSAN que hablaré en próximos artículos. Baste decir que VSAN tiene el potencial de ser un elemento de cambio del centro de datos.

    Mientras VSAN es un importante paso adelante en la evolución del centro de datos, vSphere 5.5 también tiene algunas mejoras en las características de almacenamiento más tradicionales en el producto:
    vSphere 5.5 aumenta el tamaño máximo de archivos VMDK de alrededor de 2 TB a 62 TB. Lo mismo se aplica al volumen dispositivo mapeado en bruto.
    En anteriores ediciones de vSphere, Fiber Channel o bien no lo hicieron o no pudieron funcionar a la máxima velocidad de 16 GB disponible en el estándar. En vSphere 5.5, estos límites se han ido y las organizaciones pueden disfrutar de soporte completo de extremo a extremo para 16 GB de canal de fibra.
    Los que utilizan los Servicios de clúster de Microsoft en máquinas virtuales basadas en vSphere ahora tienen más estabilidad y las opciones de interoperabilidad, incluyendo soporte para Windows Server 2012, pathing round robin, y soporte para iSCSI y de canal de fibra.
    Cuando un host sufre un fallo en el dispositivo de almacenamiento, vSphere 5.5 se puede utilizar una nueva característica llamada PDL AutoRemove para asegurar que las futuras solicitudes de E / S no se dirigen a estos dispositivos.

    Estas son sólo algunas de las mejoras de almacenamiento que se encuentran en vSphere 5.5. Hay mucho más en el producto puesto en libertad.

    Resumen:

    VMware vCenter Converter Standalone 5.5.1 es una actualización realmente importante que contiene las siguientes novedades:
    Soporte para vSAN (ahora nos permitirá seleccionarlo en el paso para seleccionar Datastore)
    Soporte para autenticación DSA para conversiones de Linux

Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Show Buttons
Hide Buttons