0

Enter your keyword

Windows 10 AutoPilot

Windows 10 AutoPilot

Windows Autopilot revoluciona la forma en que los nuevos dispositivos se implementan, reinician y reutilizan, con una experiencia que a tus usuarios les encantará.

¿Hoy voy a tratar de explicar para que se logre comprender mejor los nuevos paradigmas de Windows 10, de qué manera?  no pensando de la forma tradicional que venimos trabajando desde hace muchos años atrás, y ver más allá, ejemplo: escucho que hacemos con Windows 10 es una locura no se lo puede controlar, que hago con las aplicaciones que me instala del store, sabemos que para poder desinstalar las aplicaciones el perfil debe estar en línea, caso contrario vuelve las aplicaciones, sin entrar más en detalle o porque se me vuelven a instalar si ya las había desinstalado, que versión elijo la Windows Pro, Enterprise o la Windows 10 LTSB, como se licencia ahora todo esto que debo hacer? Esto posee demasiada información y no me dan los tiempos para autocapacitarme, pues bien pueden escuchar o sentirse de muchas maneras si no conocen bien el nuevo paradigma que hoy nos ofrece Microsoft, que ya hace años cambio sus productos, transformándolos realmente en productos muy serios, confiable, estable y de fácil adopción.

WindowsAutopilotDeviceIdentity resource type

El procedimiento es el siguiente:

  1. Recopile información de hardware a través de PowerShell Script Get-WindowsAutoPilotInfo durante el borrado y la recarga del escenario
  2. Cargue el archivo .csv a través de la firma de AzCopy  y SAS en un  Azure Blob Storage
  3. Reúna los archivos .csv de Azure Blob Storage y combínelos en un solo archivo .csv con la ayuda de un Runbook de Azure programado.
  4. Cargue la información del archivo .csv combinado al servicio del AutoPilot de Windows a través de PowerShell Script WindowsAutoPilotIntune  ejecutándose en un Runbook de Azure Automation
  5. Limpiar Azure Blob Storage (eliminar todos los archivos .csv de los dispositivos importados con éxito y eliminar todos los archivos .csv de los dispositivos ya importados)
  6. Genere notificaciones de importación y resúmenes y publíquelos en un canal de Microsoft Teams
  7. La información de AutoPilot está disponible para el escenario de inscripción de usuarios de OOBE. El perfil del piloto automático se asigna automáticamente por una membresía de grupo de dispositivos AzureAD dinámica .
  8. El dispositivo se puede entregar al usuario final de la misma manera en que lo envió el proveedor OEM
¿Por qué Windows Autopilot?
Fuera de la caja y listo, lo configura desde Azure: con unos pocos clics, el dispositivo está listo para el negocio.
  • Tendremos un registro de todo el proceso.
  • Aprovisionamiento fácil para el usuario con personalización de pocos pasos de autoservicio.
  • Podemos hacer todo esto a nuestro propio ritmo uniendo nuestros dispositivos a Azure Active Directory e inscribirlos en la administración de dispositivos móviles.
  • Características que proporciona servicios de configuración y preconfiguración para nuevos dispositivos, para que estén listos para un uso productivo desde el primer momento.
  • Estado de inscripción, con esto los dispositivos quedarán totalmente configurado, siendo compatibles y seguros antes que los usuarios puedan acceder al escritorio.
  • Ventaja como administrador, podemos ejecutar un reinicio de forma remota a través de Microsoft Intune o localmente para preparar fácilmente los dispositivos para su reutilización al eliminar todas la aplicaciones, configuración y archivos.
Fabricantes de dispositivos participantes

Estas marcas envían dispositivos utilizando AutoPilot de Windows. Cuando les compre, sus empleados recibirán dispositivos listos para usar, solo con iniciar sesión, sin necesidad de ayuda de IT. Consulte si su modelo es compatible con Windows AutoPilot, estos son algunos de los tantos fabricantes.

          

Debemos tener presente los pilares que hoy Microsoft nos permite utilizar.

Lo principal es mantener la calma y analizar un poco que nos brinda hoy Microsoft al momento de tener que realizar un Deployment, seguro te pones a buscar en internet y Microsoft te ofrece varias Tools, pero como todos los productos y formas de adopción van cambiando dinámicamente, lo que ocurre es que a veces nuestra organización puede contar con una estructura más compleja, lo cual con el día a día deberíamos ir analizando como alinearnos  mejor al cambio para cuando lleguemos al momento de una nueva adopción nuestro camino se adapte mejor y rápido en el caso de utilizar algún programa FastTrack para acelerar tiempos de adopción.

Funciones de Technical Preview 1802 para System Center Configuration Manager

Por tal motivo hoy voy a tratar de explicar o presentarles un camino fácil de desplegar y administrar, de menor costo de despliegue con auto-servicio gracias a Windows AutoPilot Deployment, junto a Windows 10.

Transición amigable y sencilla hacia una administración basada en la nube (Azure). De esta manera conseguiremos estar siempre actualizados, mejorando nuestra productividad, seguridad, obteniendo el mejor modelo de servicio y ritmo alineado. Para cumplir con Normas de conformidad hoy y en el futuro.

¿Deberíamos plantearnos que tan seguro esta nuestro negocio hoy?

Windows AutoPilot: sería nuestro escenario de implementación de S.O. ofrecido por Microsoft que se usa junto con Intune. Para poder integrar los ambientes de Azure y On-premises.

Información de versión de Windows 10

Aclaro, es verdad que cuando uno se pone a evaluar puede que parezca que no exista un modelo único cuando se trata de procesos de aprovisionamiento, creación de imágenes e implementar dispositivos.

 

 

Por ejemplo: para aprovechar AutoPilot, Intune u otras características de System Center Configuration Manager (SCCM) de manera más efectiva y en el momento adecuado.

Windows AutoPilot le permite:

  • Unir automáticamente dispositivos a Azure Active Directory (Azure ad)
  • Inscribir automáticamente dispositivos en servicios MDM, como Microsoft Intune (requiere una suscripción de Azure ad Premium)
  • Restringir la creación de cuentas de administrador
  • Crear y asignar automáticamente dispositivos a grupos de configuración basándose en el perfil de un dispositivo
  • Personalizar experiencia fuera de la caja (Oobee) contenido específico de la organización
  • Habilitar la configuración completa del dispositivo mediante Microsoft Intune

¿Qué es OOBE? Out-of-box experience  (La experiencia inmediata (OOBE pronunciado oo-bee) es la experiencia que tiene un consumidor (o usuario) cuando se prepara para usar por primera vez un nuevo producto. En relación con la computación, esto incluye el proceso de instalación para instalar y / o realizar la configuración inicial de una pieza de hardware o software en una computadora. Esto generalmente sigue la experiencia del punto de venta o la experiencia de interacción de un usuario experto. (fuente Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Out-of-box_experience )

Windows: 10 LTSB ¿Qué es?
Para todos aquellos administradores de sistemas que estén valorando la opción de implantar Windows 10 en sus infraestructuras, deberían tener en consideración la siguiente opción: Windows 10 LTSB.

LTSB significa: “Long Term Servicing Branch”.

Las instalaciones de Windows 10 que estamos acostumbrados a ver son las que están englobadas dentro de lo que se denomina: “Current Branch” e integran Cortana, Edge, modern apps, etc…

Ahora bien, imaginemos una edición de Windows 10 enfocada a empresa sin elementos como Cortana, el navegador Edge, sin las modern apps y que recibirá muchas menos actualizaciones que un Windows 10 convencional, este Windows sería el Windows 10 LTSB.

Un Windows 10 LTSB no recibirá cambios bruscos en el sistema de forma habitual, solo recibirá las actualizaciones imprescindibles.

Se tiene pensado que reciba alguna nueva funcionalidad cada dos o tres años.

Igual que ocurre con “Current Branch” de Windows 10, la “Long Term Servicing Branch”, se presenta en versión de 32 o 64 bits.

Windows: 10 LTSB: ¿Cuáles son los principales problemas?

Los principales problemas de Windows 10 LTSB son:

1) Su costo:

Desafortunadamente no es posible adquirir Windows 10 LTSB como edición profesional.

Es necesario adquirir una licencia Enterprise, con licencia por volumen y luego como opción, disponemos de la LTSB. Esto encarece el producto.

2) Pasar de “Current Branch” a “Long Term Servicing Branch”:

Pasar de “Current Branch” a “Long Term Servicing Branch” requiere una instalación nueva de sistema operativo.

Si aún no hemos implantado Windows 10 en nuestra infraestructura, este no seria un problema.

Capturas de pantalla de Windows 10 Enterprise LTSB en castellano:

1) Vista sistema:

2- Vista de Menú de inicio:

3- Sin Modern-Apps

Básicamente, todo lo que es es OOBE?, es el ‘script’ que se ejecuta y configura todo cuando enciendes por primera vez una instalación nueva de Windows 10.

Lo más importante, Windows AutoPilot nos ayuda a reunir la visión de dispositivos Powered de Microsoft 365, aprovechando las modernas técnicas de implementación y administración con Windows 10, Office 365 Proplusy EMS.

AUTOPILOT NATICO

Empecemos con una revisión del Servicio AutoPilot en su forma básica, sin ningún suplemento. Se puede encontrar visitando Microsoft Store Business (en Administrar Dispositivos) o en Azure Intune Portal (en la inscripción del dispositivo, Inscripción de Windows). Iniciando Sesión con una cuenta de Administrador Global para su inquilino de Office 365/Azure. O contar con los derechos necesarios, en la siguiente imagen se puede importar dispositivos y definir perfiles para ellos.

Requisitos Previos

  • La inscripción automática de Windows 10 debe estar habilitada.
  • Se requiere una suscripción a Azure Active Directory Premium para mejores beneficios.
  • Importar un archivo CSV con su información.

  • Agregar dispositivos Windows Autopilot.

  • Elija Importar para comenzar a importar la información del dispositivo. La importación puede tardar varios minutos.
  • Una vez completada la importación, elija Inscripción de dispositivosInscripción de Windows > Windows AutoPilot > Dispositivos > Sincronización. Aparecerá un mensaje en el que se indica que la sincronización está en curso. El proceso puede tardar unos minutos en completarse, en función de cuántos dispositivos se estén sincronizando.
  • Actualice la vista para ver los nuevos dispositivos.
  • Entre otras opciones crear un grupo de dispositivos de AutoPilot, seleccionar el tipo de grupo de seguridad, tipo de pertenencia, asignado o dispositivo dinámico junto con el perfil de AutoPilot Deployment, etc.
The Ultimate Guide to Windows Server on Azure

Para poder utilizar AutoPilot los dispositivos deben registrarse con el servicio antes de su primer arranque, utilizando un identificador único conocido como hash de hardware. Debemos cotejar con los OEM para que hagan esto en nuestro nombre en nuestro caso si ordenamos un lote de dispositivos nuevos a granel, MSFT, Lenovo, HP, Dell y otros, tengo entendido que en su momento lo estaban programando para comenzar a ofrecer el Servicio AutoPilot.

De todas maneras, si ellos no lo pueden hacer, lo aremos nosotros mismos cuando tengamos un conjunto de máquinas existentes para volver a aprovisionar.

En el repositorio de la galería de PowerShell se puede encontrar una secuencia de comandos o API de Intune Graph. El mismo nos permite volcar toda la información a un archivo CSV. luego lo podremos subir al Portal de Azure o al Store for Business.

Modelo:

#Gather a computer’s AutoPilot info:
Set-Location -Path C:\Sources
Save-Script -Name Get-WindowsAutoPilotInfo -Path .\
Install-Script -Name Get-WindowsAutoPilotInfo
.\Get-WindowsAutoPilotInfo.ps1 -ComputerName ‘LOCALHOST’ -OutputFile.\MyComputer.csv -Append
Import-Csv -Path .\MyComputer.csv

Cree aplicaciones de Node.js, Java y otras aplicaciones de código abierto con una cuenta gratuita de Azure

Comience a utilizar los servicios gratuitos durante 12 meses

A continuación, les dejo los links para que los investiguen ustedes mismos.

https://www.powershellgallery.com/packages/Get-WindowsAutoPilotInfo/1.3/Content/Get-WindowsAutoPilotInfo.ps1

https://blogs.technet.microsoft.com/mniehaus/2018/04/16/managing-windows-autopilot-devices-using-the-intune-graph-api/

Si tuviéramos en nuestra red a través de SCCM build 1706 siendo el mismo no tan nuevo podremos crear y ejecutar el Scripts de PowerShell desde la consola de Configuration Manager.

Y en el caso de tener el SCCM build 1802 trae un informe que contiene la misma información a granel, recopilando los dispositivos en nuestro sitio, para poder preconfigurar los datos en AutoPilot. De esta forma queda lista para la próxima vez que una maquina determinada sea reimplantada o restablecida de fábrica.

Esta ventaja me encanta: imaginemos que una persona de nuestra compañía se compró un equipo, el equipo nuevo recién salido de la caja, en ese caso utilizaríamos un truco.

Iniciar Windows en modo auditoría presionando CTRL +MAYUS +F3 durante OOBE, antes de que inicie la sesión en la máquina.

Los usuarios pueden ir a través del proceso de implementación de forma independiente, sin necesidad de consultar a su administrador de TI.

Para los dispositivos de superficie, como Surface Book o Surface Pro, es también una opción la replicación de la imagen de recuperación disponible.  Estas imágenes de recuperación se pueden descargar mediante https://support.Microsoft.com/en-US/surfacerecoveryimage.  Después de restaurar la imagen usando las instrucciones proporcionadas, el dispositivo arrancará a la pantalla de selección de idioma.  En ese momento, continúe con el dispositivo de demostración AutoPilot Sección de configuración a continuación.

Si la imagen de recuperación o el sistema operativo existente no se está ejecutando al menos Windows 10 Construir 1709 a través de Windows Update y, a continuación, restablecer el SO.

Evaluation Center

Dispositivo de demostración Configuración Para AutoPilot

Antes de que el dispositivo se pueda implementar con Windows AutoPilot, debe reunir la información de hardware del dispositivo.  Para dispositivos que tienen conexiones de red cableadas, los siguientes pasos pueden ser. Que te terminar un archivo CSV que contiene los detalles de hardware necesarios para su AutoPilot Demo.

  1. Si es necesario, Inicie el equipo de modo automático (es decir, la VM anidada, la VM independiente o la máquina física según corresponda). Esperar hasta que ver una pantalla OOBE solicitando que elija una región, similar a Abajo

NOTA: Además, tenga en cuenta: la secuencia de comandos no se puede ejecutar en WinPE porque no incluye las clases de WMI necesarias en una imagen de arranque predeterminada.

2. Presionar Mayús-F10 para abrir el símbolo del sistema.

3. Ejecutar Powershell simplemente escribiendo Powershell <Enter> en la ventana del símbolo del sistema. Esto se convertir el símbolo del sistema en una

sesión    de PowerShell con Administrador Privilegio.

4. Ejecutar el Siguientes Comando: ConjuntoExecutionPolicy Bypass para habilitar Scripts.

Usted un dialog aparece preguntando [Y], [A], [N], [L], [S], [?], Seleccione Sí para todos [a].

5. Desde el Powershell Sesión Copiar/Grab los siguientes Comandos. Pulsar <Enter> después de cada comando.

$AccountName =”Demo user”

Nota: Realizar esta demostración en una VM hospedada localmente, utilizar un usuario administrativo local Número en vez de “Demo user”.

$Password = ConvertTo-SecureString “<insert your VM password here>” -AsPlainText -Force

$cred = New-Object System.Management.Automation.PSCredential($AccountName, $Password)

New-PSDrive –Name “Q” –PSProvider FileSystem –Root “\\172.16.76.10\Share” -Credential $cred –Persist

Install-Script Get-WindowsAutoPilotInfo

Seleccionamos Y Para Todos Tres Indicaciones que siguen este comando.

Get-WindowsAutoPilotInfo.ps1 -OutputFile Q:\WindowsAutoPilotInfo.csv

6. Haga clic Close botón para Salida de PowerShell y el símbolo del sistema. El archivo CSV se exportará a Q: drive en el dispositivo de demostración/VM. El mismo

archivo también está disponible en el C:\Share carpeta del host Máquina.

Tenga en cuenta que las instrucciones anteriores no funcionan para los dispositivos que ejecutan Windows 10 S, ya que Windows 10 S no ejecutará secuencias de comandos de PowerShell.  En este caso, puede recopilar de forma remota la información de hardware, luego restablezca el ordenador para volver al inicio del proceso.

Una vez que haya exportado un Archivo CSV con los detalles del dispositivo, realice estos pasos desde el Host Hyper-V para definir el dispositivo en Windows AutoPilot:

  1. Vaya a https://businessstore.Microsoft.com y haga clic en Sign In en la esquina superior derecha de la página.Nota: Microsoft Intune pronto permitirá importar dispositivos, administración de perfiles y asignación de perfiles a dispositivos.  Hasta entonces, la tienda de Microsoft para empresas debe utilizarse para Estos Tareas.
  2. Iniciar sesión con las credenciales de administrador de su arrendatario de demostración.
  3. Haga clic Manage.
  4. Y tienes un prompt para obtener un consentimiento, marque la casilla correspondiente y haga clic en Accept..
  5. Haga clic Devices.
  6. Click Add Devices and browse to the previously-created CSV file located in the following location: C:\Share select it and Click Open.
  7. Haga clic No thanks para especificar que no se agregue el dispositivo a un grupo.
  8. Haga clic Refresh my list en la parte superior de la página. Verá los detalles de hardware de su dispositivo de demostración/VM que aparece en la página.

9. Seleccione el dispositivo recién cargado comprobando la casilla que está frente a ella.

10. Bajo AutoPilot deployment, seleccione el Apply Autopilot Profile Opción para aplicar el perfil creado previamente.

NOTA: No es necesario pensar en Windows Pro o Enterprise dado que al momento de iniciar la sesión traerá las características que requieran.

Debe estar en línea, ya sea por cable o inalámbrico, para que AutoPilot se conecte. Si está conectado con un cable Ethernet, OOBE puede omitir esta página por completo; sí está utilizando Wi-Fi, le pedirá que se conecte a un SSID e ingrese la frase de contraseña. Este paso de “Red” es el momento en que Windows se comunica con el servicio AutoPilot para ver si el dispositivo ya se ha registrado en el inquilino de la nube. Si lo ha sido, el servicio se hace cargo silenciosamente del resto de OOBE.

Aparecerá una página que refleja la marca de su empresa. Inicie sesión con su cuenta corporativa en la nube. También se lo puede llevar a la página de autenticación ADFS de la compañía o se le puede solicitar un MFA.

NOTA: ¡Eso es! Una vez que llegue a su escritorio, estará listo para trabajar. Esa es la experiencia de AutoPilot “nativa” de referencia. Este escenario es una buena opción para BYOD y para usuarios remotos que no acuden a menudo a la oficina. Tenga en cuenta que el dispositivo se unirá a la nube con Azure AD, pero no al AD corporativo en las instalaciones.

Integrando Intune:

La función principal de AutoPilot es tomar la maquina e inscribirla en Azure AD y eso es todo. Y la verdadera magia es cuando comienza el registro automático en la consola de MDM, toma el control para que el dispositivo se inscriba en Intune. Sin Intune, si solo toma la imagen del dispositivo tal como la envió el OEM, tendrá todos los controladores que necesita para funcionar, pero el resto del Software será la configuración de stock. Por lo tanto, deberemos confiar en el nuevo mundo de la administración de IT y la implementación del

sistema operativo OSD por sí mismo no tiene…

  • Posibilidad de nombrar la computadora en el momento del aprovisionamiento
  • Posibilidad de enviar aplicaciones a la computadora en el momento del aprovisionamiento
  • Posibilidad de ejecutar scripts o configuraciones personalizadas
  • Posibilidad de unirse a un dominio AD local (ya puede unirse a Azure AD)
  • Posibilidad de guardar claves de BitLocker en Azure AD
  • Posibilidad de aplicar paquetes de suministro por aire durante OOBE
  • Capacidad de Plug & Forget (perfil de instalación desatendida para salas de conferencia o espacios públicos)

NOVEDADES para el personal de IT GPO

Agregar una suscripción a Intune para acomodar cosas como esta. Para obtener aún más comando y control, piense en Enterprise Mobility + Security (EMS) mientras lo hace. EMS / Intune y AutoPilot son realmente mejores juntos. Por ejemplo, los Objetos de directiva de grupo (GPO) han sido durante mucho tiempo el elemento básico para imponer configuraciones en equipos cliente en dominios AD. La transición basada en la nube desde Intune es Device Configuration Profiles, que se puede usar junto con otras características de Azure / O365 para compensar (y eventualmente reemplazar) los GPO. integrado los grupos de Azure AD con la asignación de perfil de Windows Autopilot a través de Microsoft Intune, lo que permite la asignación automática de un perfil de AutoPilot de Windows a los dispositivos registrados de Windows Autopilot. Con esta capacidad, ya no es necesario seleccionar manualmente los dispositivos registrados de Windows Autopilot y asignarles un perfil de forma continua. Puede usar este mismo grupo de Azure AD para la asignación de otras políticas de Intune, como aplicaciones y configuraciones, lo que permite la automatización completa de TI.

Para habilitar la asignación automática del mismo perfil a todos los dispositivos registrados de Windows Autopilot, etiquetamos cada dispositivo registrado con una etiqueta llamada “ZTDID”. Eso significa que todo lo que necesita hacer es crear un grupo de Azure AD con una regla de membresía dinámica buscando el ZTDID y asigne un perfil de Windows Autopilot a ese grupo.

Se está trabajando para hacer posible que especifique una etiqueta personalizada cuando solicite dispositivos a su OEM o proveedor de hardware para habilitar la creación de reglas dinámicas para la asignación de perfiles de Windows Autopilot en función de las etiquetas que especifique.

NOTA: al momento de la configuración de perfiles de AutoPilot, en Windows 10,

  • Omita Cortana, OneDrive y páginas de configuración de registro OEM
  • Configuración automática para el trabajo o la escuela
  • Inicie sesión con la marca de la empresa
  • Omita la configuración de privacidad
  • Deshabilitar la creación de cuentas de administrador locales en el dispositivo
  • Omitir el contrato de licencia de usuario final (EULA)
  • Deshabilitar las características del consumidor de Windows

https://docs.microsoft.com/en-us/windows/deployment/windows-autopilot/profiles

Incorporación de personalización de marca de empresa a su directorio

  1. Inicie sesión en el Centro de administración de Azure AD con una cuenta que tenga el rol de administrador global en el inquilino.
  2. Seleccione Azure Active DirectoryPersonalización de marca de empresa > Editar.

3. Modifique los elementos que desea personalizar. Todos los elementos son opcionales.

4. Cuando finalice, seleccione Guardar.

Puede transcurrir hasta una hora para que los cambios efectuados se muestren en la personalización de marca de la página de inicio de sesión.

Es cierto que estos mecanismos aún no han alcanzado la paridad, y es posible que el personal de TI tenga que volver a capacitarse sobre cómo hacer las cosas de la “nueva manera”, pero muchos de los elementos más importantes ya están vigentes, y cada trimestre vienen más.

Opcional: Activación de suscripción de Windows 10

La activación de la suscripción de Windows 10 permite a los dispositivos subir de forma fácil y automática desde Windows 10 Pro a Windows 10 Enterprise, aprovechamiento de las capacidades de administración de licencias de Azure Active Directory.  A los usuarios se les pueden asignar licencias a través de Azure Active Directory, y cuando se inscriban en un dispositivo Windows 10 Pro, se unen a Azure Active Directory o Active Directory (utilizando un enfoque híbrido, sincronizado con Azure ad mediante AAD Connect), el dispositivo automáticamente se convierte en Windows 10 Enterprise, lo que permite todas las características empresariales.

Intune: El almacenamiento de datos de Intune permite crear informes personalizados a partir de los datos de Intune mediante un servicio de informes que admite las fuentes.

Acceso condicional: para esto es necesario cuenta AD Premium

El acceso condicional proporciona el control y la protección que necesita para mantener protegidos sus datos corporativos, a la vez que ofrece a los usuarios una experiencia que les permite trabajar de forma óptima desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, puede restringir el acceso desde fuera de la red de la empresa o a dispositivos que cumplan determinadas directivas.

¿Por qué debe usar el acceso condicional?

APLICACIONES SEGURAS

Requiera la autenticación multifactor para las aplicaciones confidenciales siempre o solo desde fuera de la red de la empresa.

PROTECCIÓN FRENTE AL RIESGO

Requiera la autenticación multifactor para los eventos de riesgo que detecte el sistema de aprendizaje automático de Microsoft.

DATOS SEGUROS

Requiere que el dispositivo esté marcado como conforme o unido a Azure AD híbrido para permitir el acceso a los recursos de la empresa.

Bueno hasta aqui les dejo este detalle general sobre Windows AutoPilot.

 

administrador

Author: administrador

Show Buttons
Hide Buttons
Translate »