0

Enter your keyword

Worker Roles en Windows Azure

Worker Roles en Windows Azure

La arquitectura de un servicio alojado en Windows Azure se basa en componentes auto-contenidos desarrollados típicamente con código .NET. Estos componentes son conocidos en Windows Azure comoroles.
Una aplicación alojada en Windows Azure se implementa como la composición de uno o más roles. Estas aplicaciones pueden ejecutar una o más instancias de cada uno de estos roles. Este detalle se define mediante simples archivos de configuración.
Existen dos tipos de roles en Windows Azure:
  • Web rol: Un ‘web rol’ es una aplicación basada en web accesible mediante HTTP o HTTPS. Un web rol es alojado en un entorno de ejecución que soporta un subconjunto bastante amplio de ASP.NET yWindows Comunication Foundation.
  • Worker rol: Un ‘worker rol’ es un proceso que corre en segundo plano. Sería el equivalente a un servicio de Windows en la plaforma Windows Azure. Un worker rol se puede comunicar con los servicios de almacenamiento y de colas de Windows Azure, incluso puede comunicarse directamente con otros roles.
Windows Azure impone ciertas restricciones en tiempo de ejecución a lo que un rol puede hacer. Para ello utiliza la combinación de políticas de acceso a código (CAS) de .NET y políticas de seguridad de Windows.
Todos los tipos de roles pueden establecer conexiones de salida hacia recursos en Internet usando HTTP o HTTPS y usando TCP/IP sockets, y atender peticiones entrantes y solamente sobre HTTP o HTTPS.
Todos los tipos de roles tienen acceso a ciertos servicios que la plataforma de ejecución que Windows Azure expone mediante las librerías del SDK de Windows Azure:
  • Acceso al almacenamiento privado del rol. ¡Atención!, no se debe confundir con los servicios de almacenamiento de Windows Azure. Se trata de almacenamiento local que se utiliza típicamente comocaché. No se puede confiar en que este tipo de almacenamiento sea persistente en el tiempo y está bastante limitado en capacidad.
  • Los servicios para traceo (tracing) y diagnostico de Windows Azure.
  • Servicios que permiten informar al Fabric Controler del estado de la aplicación.
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkedin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Show Buttons
Hide Buttons