0

Enter your keyword

XP Adiós! ya es momento de migrar a Windows 7 Primera Parte

XP Adiós! ya es momento de migrar a Windows 7 Primera Parte

Hoy les quiero contar que si bien estoy actualizando mis conocimientos en la Academia Virtual de Microsoft he descubierto que migrar a Windows 7 no es nada complicado si estas capacitado correctamente con las últimas novedades. Lo cual los invito a visitar www.microsoftvirtualacademy.com y a registrarse.

La herramienta que vamos a utilizar es la Microsoft Assessment and Planning Toolkit 9.0

Download: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=7826

Luego les contare los pasos de como se instala y como se puede realizar un Collect Inventory.

Microsoft Assessment and Planning Toolkit

Esta maravillosa herramienta de Microsoft es la que va a ayudarnos mucho a la hora de planear la migración a Windows 7 de nuestros entornos físicos actual o nuestros entornos virtuales si fuese necesario. Es una herramienta que da un gran salto de calidad al poder integrarnos con dicha Tool dentro de nuestro entorno de forma muy amigable, con nuevas capacidades , más avanzadas y dentro del mundo de la CLOUD Privada y Pública como nueva característica a destacar.

Microsoft Assessment and Planning (MAP) Toolkit es una herramienta de planificación y evaluación de Multimarcas, automatizada y sin agente de migraciones de servidor y escritorio, más rápida y fácil que sus antecesoras versiones.

MAP te va a proporcionar informes de evaluación, preparación detallada y propuestas de tipo ejecutivo con amplia información de hardware y software, nos hace recomendaciones útiles para ayudar a nuestras organizaciones a acelerar el proceso de planificación de la infraestructura de TI y reunir más detalles sobre los activos que residen dentro de nuestros entornos actuales.

MAP además te va a ofrecer integración con la nube privada y pública, planificación de evaluaciones y datos de los recursos utilizados de los servidores Hyper-V, identificará ubicaciones de nuestros servidores y realizar evaluaciones de nuestros servidores de nuestro entorno para darnos los mejores candidatos a virtualizar, incluyendo análisis ROI para consolidación de servidores con Hyper-V.

Otras importantes novedades en MAP 9.0 incluyen el descubrimiento de dispositivos de Windows activos, seguimiento de uso del Software para Forefront Endpoint Protection (FEP) y el descubrimiento de instancias de Oracle en servidores basados en Itanium con HP-UX para ayudar en la planificación de la migración a SQL Server.

MAP es una de las herramientas proporcionadas por el equipo de aceleradores de soluciones de Microsoft. Dentro de la evaluación de Microsoft y el Kit de herramientas de planificación, están también Microsoft Deployment Toolkit y Security Compliance Manager que te proporcionarán pruebas de orientación y herramientas automatizadas para ayudar a nuestras organizaciones a planificar, desplegar de manera segura y administrar nuevas tecnologías de Microsoft de una manera más fácil, más rápida y a menor costo.

Les dejo una visión general a través de esta imagen.
Nos vemos en la segunda parte donde les indicare como se instala.
Saludos,
Carlos Crudo
Show Buttons
Hide Buttons
Translate »